Saltar al contenido.

Siete aplicaciones web para crear presentaciones en línea

Aplicaciones web para presentaciones en líneaPara crear presentaciones multimedia “impactantes”, existen algunas alternativas al conocido Microsoft PowerPoint. Entre las principales se pueden mencionar las siguientes:

  • Empressr. Es una aplicación basada en web que facilita crear, almacenar y compartir presentaciones multimedia. Permite agregar fotografías, música, videos y audio. Además, el usuario puede definir si el contenido es privado o público. Actualmente no limitan el espacio de almacenamiento ni la cantidad de presentaciones.   
  • Imageloop. Es una aplicación sencilla que en tres pasos permite crear una presentación multimedia. Básicamente el procedimiento de creación se reduce a: Cargar fotografías de servicios como Flickr, Facebook o MySpace, desde alguna web o directamente desde nuestra computadora, definir el tipo de transición que se desea y guardar la presentación para compartirla. 
  • MyPlick. También es un servicio que ofrece un procedimiento sencillo para la creación de presentaciones multimedia: Cargar las imágenes o archivos en diferentes formatos, cargar el audio y publicar.
  • Prezentit.  Es una comunidad donde puedes crear (solo o en grupo), compartir y mostrar tus presentaciones“. Es un servicio gratuito que ofrece hasta 250 Mb de almacenamiento en imágenes. No hay límite en el tamaño de las presentaciones. Para la creación de las presentaciones es necesario tener una cuenta habilitada y esta se crea definiendo solamente el nombre del usuario, una cuenta de correo y una contraseña.  
  • Prezi. Es una aplicación de presentación en línea que usa un solo lienzo en lugar de las conocidas diapositivas. Todo el contenido de la presentación: texto, imágenes, videos u otros objetos son colocados en este lienzo de “tamaño infinito”. Para moverse entre todo el contenido de auxilia del zoom, que permite acercar o alejar determinados elementos. 
  • Sliderocket. Permite crear, gestionar, compartir y medir sus presentaciones en una aplicación completa e integrada que combina temas y diseños, formas, gráficos, tablas, imágenes, audio, video HD y Flash. Facilita la importación de presentaciones desde Google presentaciones o Microsoft PowerPoint, sincroniza los datos con Google Docs y los comparte con los Contactos de Google
  • Slideshare. Esta aplicación facilita compartir presentaciones o documentos en diferentes formatos. Al cargarlos se convierten a formato de Flash para ser compartidas en línea. El servicio básico es gratis y totalmente público, mientras que el servicio Platinum tiene un costo de $ 249.00/mes con la posibilidad de compartir privadamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: