Saltar al contenido.

Siete herramientas para compartir información en la nube

Computación en nubeA veces es necesario tener información disponible en cualquier lugar, aún cuando no tengamos a la mano nuestra computadora personal. En la nube (Internet) existen muchas herramientas o servicios que permiten realizar esta actividad fácilmente. Entre las principales puedo mencionar las siguientes:

  • Dropbox. Permite almacenar y sincronizar archivos ya sea en línea o entre computadoras. La cuenta gratuita permite almacenar hasta 2 Gb. Además, tiene disponibles diferentes planes en donde varían la capacidad de almacenamiento (desde 50 Gb hasta 350 Gb o más) y el precio (desde $ 9.99/mes hasta $ 66.25/mes).
  • FilesFactory. Es un servicio de intercambio de archivos que permite cargar música, videos, documentos, imágenes y otros más. El tamaño máximo de los archivos debe ser de 2 GbLa cuenta gratis almacena hasta 500 Mb y mantiene el archivo durante noventa días. Las cuentas en formato de pago pueden almacenar hasta 2 Tb con un valor máximo de $ 4.20/mes. Como característica especial tiene el programa de recompensas en donde pueden pagar hasta $ 15.00 por cada 1000 descargas más el 20% de las ventas que se generen.
  • Fileslap. Es fácil de emplear, basta con cargar el archivo y enviar el enlace a quien queremos que lo use. Tiene un plan gratis que incluye un máximo de 10 archivos con 1 Mb por cada uno. Las primeras tres semanas son gratis, a partir de la cuarta cobran $ 7.00 mensuales.
  • FilesOverMiles. Es un servicio peer to peer que permite enviar archivos entre dos computadoras empleando el navegador de Internet. Basta con ingresar al sitio web, definir el archivo que se enviará y esperar un tiempo prudencial para que se genere un enlace que puede ser empleado para descargarlo. 
  • MediaFire. Es un servicio de alojamiento de archivos e imágenes. En la cuenta gratuita solamente permite almacenar archivos de hasta 200 Mb. Las cuentas en la modalidad de pago van desde $ 9.00/mes por 100 Gb hasta $ 69.00/mes por 1Tb. 
  • Senduit. Facilita compartir archivos de hasta 100 Mb, con la novedad que permite definir el tiempo en que expirará el enlace (desde 30 minutos hasta 1 semana). También es sencillo de usar ya que solamente se carga el archivo, se define el tiempo en que estará disponible y se copia el enlace para compartirlo.
  • YouSendIt. Este servicio facilita enviar, recibir y dar seguimiento a los archivos en forma segura. Es una alternativa al envío de documentos adjuntos o el empleo de un FTP. Además, permite firmar digitalmente los documentos para dar una garantía adicional. La cuenta gratuita permite almacenar hasta 2 Gb y cargar archivos de hasta 50 Mb. Además, hay opciones de pago que van desde los $ 9.99/mes (un almacenamiento de 5 Gb con envíos de archivos con un tamaño máximo de 2 Gb) hasta $ 14.99/mes (por un almacenamiento ilimitado y la posibilidad de enviar archivos hasta de 2 Gb).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: