Los teléfonos móviles y tabletas permiten que nuestros hijos tengan acceso inmediato a una variedad de contenidos disponibles en Internet.
Para evitar el consumo inadecuado de contenidos o el uso de aplicaciones no apropiadas para su edad se pueden emplear diferentes herramientas de control parental.
Una de las herramientas de control parental más completas es Qustodio: que realiza un seguimiento completo de todos los accesos que tiene el teléfono móvil, tableta o computadora. Todo el control se puede llevar desde el teléfono móvil del padre.
¿Qué puede realizar Qustodio?
- Bloquea contenido inapropiado. La configuración de los filtros permite el bloqueo de contenido inapropiado aún cuando se está navegando en forma privada.
- Controla el tiempo de conexión de cada dispositivo. Permite la configuración del tiempo en que cada dispositivo estará conectado a Internet.
- Controla juegos y aplicaciones. Trabaja en dos vías: bloqueando las aplicaciones o juegos que no se desean o limitando el tiempo de conexión a ellos.
- Vigila las redes sociales. Controla el tiempo que pasan en Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp y otras más.
- Controla llamadas y mensajes. Facilita el bloqueo de los contactos no deseados.
- Seguimiento de Geolocalización y botón de pánico. Podemos seguir la ubicación de nuestros hijos. Si fuera necesario pueden enviar alertas de pánico.
Qustodio tiene disponibles dos versiones: Free y Premium. La primera protege un único dispositivo e incluye funciones básicas de protección. La versión Premium puede proteger múltiples dispositivos y da acceso a funciones como seguimiento de ubicación, control de mensajes de texto y llamadas, y control de aplicaciones.
Para emplear Qustodio basta con crear una cuenta, instalar en los dispositivos necesarios y configurar de acuerdo a las necesidades.
¿Será útil para el control de navegación de sus hijos?
Sitio web: Qustodio
Categorías:Herramientas