Saltar al contenido.

Certificarse: Una oportunidad para mejorar

Certificación WordEn general, una certificación asegura la calidad. Indica que una persona posee los niveles de conocimiento y las habilidades necesarias para desarrollar una determinada actividad.

Una certificación en Microsoft Word garantiza que el estudiante domina por lo menos un 80% del uso de la herramientasabe dar mantenimiento y compartir documentos, aplica formato al contenido, incluye gráficos e ilustraciones al documento, emplea la opción de revisión de documentos, aplica el diseño de página y emplea el contenido reutilizable, aplica referencias e hipervínculos, combina correspondencia.

En este mundo globalizado y competitivo, una certificación ubica en una mejor posición a los estudiantes: les prepara para los puestos laborales que existirán después del año 2020. Algunos de ellos aún no se inventan.

Recientemente una investigación de IDC (International Data Corporation) ubicó el uso de Microsoft Office como la segunda habilidad más importante, atrás de habilidades de comunicación oral y escrita, que facilita ocupaciones laborales de alto crecimiento y remuneración en Estados Unidos. El listado de las primeras cinco se completa con habilidades para la orientación a los detalles, resolución de problemas y la automotivación.

Infográfico

En El Salvador estamos cerca de encontrar al Campeón Nacional de Word. Para ello, diferentes instituciones educativas que pertenecen a la red T-Box preparan a sus estudiantes para aplicar el examen de certificación en el uso de esta herramienta. El último día válido para aplicar el examen es el 24 de mayo. Esto permitirá elegir a los representantes de cada centro educativo que participarán en la Final Nacional el próximo 14 de junio. En dos ocasiones anteriores hemos llegado a ubicarnos en los primeros tres lugares a nivel mundial. Este año puede ser la tercera ocasión que lo logramos.

¡Ánimo para todos los que han aceptado este reto! 

Sitio web: Competencia Nacional de Word 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: