Saltar al contenido.

Robótica escolar

Robot modelo básicoLa Robótica escolar fortalece áreas específicas del conocimiento de los estudiantes. Es un medio de aprendizaje que desarrolla competencias por medio de la construcción y programación. Además, permite que los estudiantes sean más ordenados, que desarrollen sus capacidades creativas, que fortalezcan su capacidad de trabajo en equipo, que observen hasta los más pequeños detalles y en definitiva… que su aprendizaje sea divertido.

La Robótica escolar puede ser incluida dentro del currículo del año escolar, como asignatura independiente o en forma transversal a otras, como Ciencias o Matemáticas. Por ejemplo, se pueden explicar fácilmente temas como la fuerza, el torque, los engranajes, el centro de gravedad, el trabajo, la potencia, el rozamiento y otros. También puede impartirse en cursos libres o clubes para los fines de semana.

Además, al final de un período determinado de tiempo se puede realizar una feria donde se muestren los diferentes modelos creados por los estudiantes o una competencia entre diferentes equipos. Un ejemplo de esto último lo constituye la IV Competencia de Robótica, evento que forma parte del Festival de Innovación y Tecnología de Edge con su solución T-Box. En esta edición participaron más de 20 equipos representando a diferentes instituciones educativas a nivel nacional.

También se puede ver otra muestra del evento en el siguiente enlace:

http://www.elsalvador.com/mediacenter/play_video.aspx?idr=6277

2 Comentarios »

  1. En el Instituto María Auxiliadora de San Pedro Sula, Honduras, iniciaremos con el modulo de Robótica Escolar la próxima semana, hay mucha expectativa de parte de las alumnas y maestros, la chicas super emocionadas esperando que esta sea una experiencia tecnológica que cambiara la forma en la que ven su clase de computación.

    Las ferias de robótica de El Salvador nos servirán de inspiración o modelo a seguir saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: